Biografía

Verónica Leite es ilustradora y escritora de libros álbum. También ilustra para otros escritores, así como trabaja en variados soportes gráfico narrativos, como historietas y videojuegos.

Trabaja en volumen llevando los temas de sus ilustraciones y algunos  temas literarios a piezas en diferentes materiales, entre ellos cerámica,  papel maché, o materiales sintéticos.

Ha editado en Uruguay, Argentina, Brasil y México, con sellos de referencia en América Latina (Alfaguara, Penguin Random House, Porrúa, Melhoramentos) así como con organismos o instituciones tales como OEA, Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay o Centro Cultural de España del Uruguay.

Participa regularmente en Ferias del Libro, encuentros, talleres  y seminarios,  en el Uruguay y en el exterior. Presentó su trabajo en FIL Guadalajara (2010), FILIJ México (2010) y en la Feria del Libro Infantil de Bolonia (2014). Realizó talleres creativos con niños en calidad de invitada en la Feria Internacional del Libro de Sharjah, Emiratos Árabes (2014).

Es miembro fundador de IBBY Uruguay –Intrenational Board on Books for Young People-.

Realiza regularmente actividades de promoción de lectura y  talleres de artes plásticas con niños, con grupos de escolares de todos los niveles (preescolares y primaria) y grupos de educación secundaria en diferentes marcos institucionales y culturales.

Recibió la beca ¨Residencias para Creadores de Iberoamérica y de Haití edición 2009¨ otorgada por FONCA, CENART, CCE, AECID, en México, en la que realiza la obra Librumen.

Recibe el Premio Bartolomé Hidalgo “Categoría Álbum Infantil” 2009, con Un misterio para el topo (Ed. Alfaguara) de su total autoría en texto e ilustraciones, otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro.

Participa en la BIB XVII, Bienal de Ilustraciones de Bratislava, edición 1999, Rep. Eslovaca. Es aceptada para cursar el Workshop de Ilustración en Bratislava brindado por Unesco y BIB.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!